facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Entrevista a Majo Perales (08) PDF Imprimir E-mail
Majo Perales forma parte del equipo de comunicación de la Fundación InnDea Valencia (http://inndeavalencia.com) y es la responsable de las redes sociales (community manager). La Fundación InnDea Valencia depende de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia.


mp

Eres de la octava promoción del Máster, ¿qué recuerdos o anécdotas destacarías de aquella edición?

Recuerdo con cariño a los profesores y a los alumnos, fue bonito porque nos unía a todos un proyecto en común, nos unía la pasión por la comunicación. Sin duda, los docentes nos transmitieron la ilusión por esta profesión pero también la responsabilidad que tenemos día a día a la hora de comunicar.

En tu trabajo diario en InnDea, ¿cuáles son tus rutinas y tu metodología de trabajo?

En primer lugar como responsable de las redes sociales gestiono las distintas redes en las que InnDEA Valencia tiene presencia en internet. Asimismo, como técnico de comunicación, estudio y ejecuto los planes de comunicación de los proyectos innovadores que lleva la Fundación. 

¿Qué aspectos del Máster te han resultado más útiles a la hora de desempeñar tu labor profesional?

El principal ha sido el “plan de comunicación” ya que es una herramienta imprescindible para organizar el despegue de un proyecto, que se gesta dentro de la fundación y que va a dar el salto a la luz pública. 
Aprendes a ser muy exigente con lo que vas a comunicar y a mirar con lupa cómo lo vas a hacer para minimizar riesgos y potenciar los impactos positivos. En definitiva, a rentabilizar el esfuerzo invertido.

Respecto a la Agrupación de antiguos alumnos, ¿qué te ha aportado ser Alumni desde el punto de vista personal y laboral?

Además de la posibilidad de poder asistir a charlas y a jornadas con expertos, lo que más valoro es poder contar con una red de profesionales con los que puedes contar siempre. A nivel personal, es muy gratificante poder estrechar lazos de amistad con personas que trabajan en tu mismo ámbito y con las que tienes el denominador común de haber sido alumno del máster DCyNT. Definitivamente, ser Alumni te abre las puertas dentro y fuera de la Fundación COSO. 

Yo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.
En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍYo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍ.

¿Por qué motivos recomendarías pertenecer a Coso Alumni Dircom? 

Bajo mi experiencia, es un canal cercano y próximo para poder acceder a formación tanto permanente como específica, así como una manera de estar informado de las noticias de actualidad del sector. Asimismo, formar parte de Coso Alumni Dircom es un sello de confianza que te permite posicionarte laboralmente en el entorno de la comunicación.

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org