facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Entrevista a Amparo Esparza (09) PDF Imprimir E-mail
Amparo Esparza es la jefa de la unidad de comunicación de la conselleria de Sanidad
esparza2

Eres de la novena promoción del Máster, ¿qué recuerdos o anécdotas destacarías de aquella edición?

Fuimos una promoción inconformista, creativa y muy proactiva. Destaco sobre todo el grupo de compañeros que nos conocimos durante el máster y que hoy en día somos buenos amigos. Trabajamos en un clima extraordinario y el aprendizaje fue muy ameno y divertido porque formábamos un grupo que nos entendíamos a la perfección. Se notaba que había feeling.

En tu trabajo diario en la Conselleria de Sanidad, ¿cuáles son tus rutinas y tu metodología de trabajo?

La salud es un bien intangible y en nuestra Comunitat alrededor de 60.000 personas se vuelcan para ofrecer la mejor asistencia sanitaria las 24 horas del día los 365 días del año. En la Comunidad Valenciana hay 29 hospitales, alrededor de 230 centros de salud, 590 consultorios auxiliares y múltiples dispositivos como los servicios de emergencias sanitarias, los centros de salud pública… Por tanto hablamos de un gran ensamblaje de profesionales, medios e infraestructuras que trabajan de forma constante por la salud de las personas.

Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estemos pendientes de la actualidad. Normalmente el día comienza leyendo la prensa generalista y dando un repaso a la prensa especializada. A las 8.30h tenemos la primera reunión de despacho donde se repasa la agenda del día y los discursos que dará el conseller. Solemos tener una gran planificación, tanto de actos del conseller como de los directores generales. A partir de ahí, seguimos la agenda llena de reuniones, actos y apariciones públicas. Gestionamos la comunicación de todos los departamentos de salud, a través de los periodistas que trabajan en los hospitales y, a su vez, vamos atendiendo las peticiones de los medios de comunicación.

¿Qué aspectos del Máster te han resultado más útiles a la hora de desempeñar tu labor profesional?

Hablaría del máster como un todo, porque no se puede desmigajar en partes. Desde las funciones del Dircom hasta la ejecución del plan de comunicación, pasando por las clases de negociación, la comunicación de crisis y las aptitudes para hablar en público.

Respecto a la Agrupación de antiguos alumnos, ¿qué te ha aportado ser Alumni desde el punto de vista personal y laboral?

Me ha demostrado que el máster no es el fin, sino que hay mucho más tras cursarlo. Puedes asistir a reuniones, debates, cursos de reciclaje, etc...

Yo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.
En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍYo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍ.

¿Por qué motivos recomendarías pertenecer a Coso Alumni Dircom? 

Pertenecer a Coso Alumni Dircom sirve tanto para mantener el contacto con los compañeros de tu promoción como con los de otras ediciones; para estar al día de las ofertas de trabajo y de las actividades formativas que se realizan; y sobre todo porque, además de ayudar a reciclarte, te permite mantener el vínculo con una red de profesionales que están al día de lo que ocurre en el sector en todas sus variantes.

 

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org