facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Tertulia con Juan Brosel, socio consultor en Medianil Comunicación PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

grupojbrosel

Juan es licenciado en periodismo y Alumni de la séptima promoción del máster.  Durante el coloquio comenzó contándonos que su espíritu emprendedor se  forjó durante los años que trabajó por cuenta ajena en los que sentía la empresa de otros como si fuera propia. 

Además, tras completar su formación cursando el máster de la Fundación COSO, la idea del autoempleo fue tomando forma tanto por los conocimientos adquiridos como por la gran experiencia y bagaje profesional que posee al haber trabajado en diversos ámbitos relacionados con la comunicación.

 

Junto con un socio surgió el proyecto de comenzar una empresa que se hizo realidad en 2008, justo cuando empezaba la crisis. Sin embargo y a pesar de ello, decidieron arriesgarse teniendo muy clara la importancia de valores como el trabajo bien hecho y siendo conscientes de la situación económica tan complicada del país. En este sentido Juan Brosel reconoce que emprender es una buena opción si te pica el gusanillo de "ser tu propio jefe" y si no tienes expectativas de mejora en tu trabajo por lo que nos animó a todos a intentarlo y tratar de progresar aunque recomienda no tener excesiva ambición. En su empresa admite que han ido creciendo modestamente, incorporando clientes, y que siempre han tratado de huir de la figura de empresarios que solo pretenden hacerse ricos.

 

Cuando se plantearon el 'naming' para su empresa buscaban un nombre relacionado con la comunicación y finalmente se decidieron por Medianil que es la zona de margen por donde se pliega el papel en una publicación de dos hojas o más. Son un equipo de 6 personas entre las que se distribuyen las tareas de diseño gráfico y maquetación, ilustración, trato con los clientes, elaboración de contenidos, gestión web,  community management y labores comerciales.

 

En su trabajo diario cuentan tanto con clientes de la talla del Arzobispado de Valencia como con pymes y les asesoran en temas de comunicación y publicidad. En este sentido nos explicaba Juan que es complicado hacerles ver a los empresarios la importancia de invertir con criterio tanto en comunicar quién eres y lo que haces como en publicitarse correctamente. Además Medianil no es la típica agencia sino que se involucran en cada proyecto para dar un valor añadido que otras agencias no dan y tratan de darse a conocer realizando pequeños trabajos a las empresas (revistas, tarjetas o logotipos) para después ampliar la gestión a toda la parte de comunicación corporativa. De esta forma se les permite probar a incorporar las labores comunicativas y se les crea la necesidad pues para muchos empresarios se trata de un área totalmente nueva.

 

Por otra parte también proporcionan apoyo y formación a sus clientes para inculcarles que deben actualizarse en temas de comunicación como parte fundamental para la estrategia de sus negocios así como para que aprecien la labor que realiza Medianil. En palabras de Brosel "que todo vale no es correcto pero que todo comunica sí lo es" y por ello hay que hacer ver a las empresas que están dando una imagen de sí mismos con la forma en que redactan una nota de prensa, por ejemplo. Con todo, el propio afán de tener una buena presencia online unido al gran volumen de trabajo que manejan en Medianil les ha quitado tiempo para su propia comunicación cosa que reconoce Juan que en algunos aspectos pretenden mejorar como en la puesta en marcha de su nueva web.

 

Por último Juan Brosel terminó hablándonos de las aspiraciones de futuro de su empresa que pasan por crear un sello de una editorial propia para seguir arriesgando y emprendiendo nuevos retos con ilusión del mismo modo que afrontan los proyectos de sus clientes que asumen como suyos, cosa que indudablemente forma parte de su éxito.

 

Galería de imágenes

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org