facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Entrevista a Mª Dolores Moscardó (03) PDF Imprimir E-mail
Mª Dolores Moscardó es Directora de la agencia "El tratado de Maripaz" 
doloresmoscardo

Eres de la tercera promoción del Máster, ¿qué recuerdos destacarías de aquella edición? 

Destacaría el buen nivel de los ponentes que, además de ser profesores, eran excelentes profesionales en activo.

Destacaría los ejemplos prácticos sobre los que trabajamos y la posibilidad de compartir la metodología de trabajo con otros compañeros que habían desarrollado, o empezado a desarrollar, su profesión.

 

En tu trabajo diario, ¿cuáles son tus rutinas y metodología de trabajo? 

Dirijo una agencia de publicidad de servicios generales o comunicación global. A diario tengo que organizar temas con diseñadores, fotógrafos, imprentas, medios, pero también con periodistas y, cada día más, con comunicadores especialistas en el 2.0.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la ejecución de un plan de comunicación integral que pasa por cuatro fases fundamentales: objetivos de comunicación, público objetivo, estrategia de comunicación y acciones de comunicación. 

A partir de este documento y en la estrategia de comunicación determinamos si para conseguir determinado objetivo necesitamos un gabinete de prensa, abrir nuevos canales digitales, proponer una creatividad rabiosa y fresca o bien organizar un evento.

Son los objetivos y el público al que nos vamos a dirigir los que nos van a marcar la estrategia de comunicación y sus acciones, delimitadas económicamente y con un calendario preestablecido. 

¿Qué aspectos del Máster te han resultado más útiles a la hora de desempeñar tu labor profesional?

Dado que mi licenciatura era en publicidad y relaciones públicas, me ha sido de gran utilidad todas las materias y prácticas relacionadas con gabinete de prensa y sobretodo el concepto global de comunicación. 

Yo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.
En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍYo llevo la Comunicación de una productora audiovisual, ACCA MEDIA, puesto poco frecuente en una empresa de este tipo, ya que el crear producto cuya finalidad es estar en los medios, parece que ya es suficiente trabajo de comunicación.En ACCA MEDIA mi trabajo previo al Máster se centraba más en la parte promocional y de comunicación externa, cuando lanzábamos un nuevo programa: notas de prensa, organización actos de estreno, ruedas de prensa previas al mismo; sobre todo en torno a nuestra parte de RSC, dentro de la cual trabajamos en torno a un documental social anual: el año pasado, SUEÑOS DE HAITÍ.

Respecto a la Agrupación de antiguos alumnos, ¿qué te ha aportado ser Alumni desde el punto de vista personal y laboral?

Seguir teniendo contacto con profesionales de mi misma escuela, poder compartir tanto experiencias como contactos. Y  asistir a cursos de reciclaje que, en esta época en que el mundo digital avanza imparable, me han permitido mantenerme al día.

Recuerdo que el primer curso que hice sobre redes sociales, hace 7 u 8 años, cuando todavía no había oferta en ningún sitio, fue en COSO, de la mano de Mar Monsoriu. 

¿Por qué motivos recomendarías pertenecer a Coso Alumni Dircom?

Porque te permite estar en contacto con profesionales de primer orden reciclando conocimientos constantemente.

Por otro lado, en igual orden de importancia, porque me permite mantenerme en contacto con los compañeros del Máster y conocer a gente de otras promociones.

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org