facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Quique Mateu: "Wordpress es el mejor gestor para crear contenido en la red" PDF Imprimir E-mail
Sábado, 20 de Abril de 2013

qmateu2013

El pasado sábado día 20 de abril tuvo lugar en Adeit la cuarta sesión de los ‘Encuentros con expertos’ del mundo de la comunicación, organizados por nuestra Agrupación.

Dicha sesión se encuadra dentro del programa "Encuentros con expertos: Empresa y comunicación 2.0", que se está llevando a cabo durante este curso académico 2012-2013.

 

En esta ocasión, trató sobre "Blog y web con Wordpress" y contó con Quique Mateu como ponente. Quique es máster en Aplicaciones Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia, especialista en la labor de Community Management y en estrategias SEO.

Además compagina la realización de proyectos web con la labor docente para universidades, empresas y organismos oficiales. Inició su camino profesional en el periódico Las Provincias como diseñador gráfico y web, y actualmente tiene un programa en la Cadena Cope sobre nuevas tecnologías y Marketing Online.

 

wordpress

Esta cuarta sesión se ha centrado en el uso de Wordpress como gestor de contenido para crear páginas web, blogs,tiendas online o incluso diarios digitales, haciendo hincapié en las ventajas de esta plataforma.

Para Mateu, uno de los principales beneficios de Wordpress es que se utiliza un mismo panel de control para gestionar todo el contenido y, una vez que hemos aprendido a utilizarlo, podemos emplearlo para poner en marcha de forma rápida y sencilla cualquier tipo de website. Además, al trabajar en la nube desde cualquier lugar del mundo, podemos actualizar nuestro contenido simplemente mediante una conexión a internet y desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

Esa versatilidad de Wordpress se une a que es muy fácil de usar e intuitivo, lo que ha acelerado su éxito frente al de sus competidores (Joomla, Drupal...), y también contribuye a su popularidad el hecho de que facilita el posicionamiento en buscadores y la analítica del tráfico generado ya que lleva estadísticas integradas y se le puede insertar Google Analytics.

Grandes empresas multinacionales como Ford, personalidades políticas como David Cameron, actores famosos como Silvester Stallone, cadenas de TV como la CNN o la red social Flickr han apostado por esta plataforma para sus sitios oficiales, aunque como explica Quique Mateu, es cierto que con conocimientos de programación se pueden llegar a crear webs más complejas y completas a partir de una plantilla, modificando su código fuente.

Mateu remarcó que es importante diferenciar entre dos tipos de contenido: las páginas (contenido estático que podemos insertar en un menú) y las entradas (contenido dinámico o 'noticias' que se clasifican según categorías).

Finalmente, durante la parte práctica de la sesión, los alumnos crearon y editaron un blog en Wordpress.

Tanto la presentación de la ponencia como diversos videos sobre la sesión, los podéis encontrar en la sección “descarga de documentos” de la intranet.

Aprovechamos para recordaros que quedan dos sesiones de Encuentros con expertos 2012/13. una será el 25 de mayo con Sara Moreno ("Nuevas redes sociales: posibilidades y tendencias") y la otra el 15 de junio con Mar Monsoriu ("Cómo gestionar y sacarle partido a una cuenta personal o a una página corporativa en Linkedin"). Para solicitar plaza, basta con escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Galería de imágenes

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org