facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Mar Monsoriu: "Estar en Linkedin de forma incorrecta nos puede perjudicar en el ámbito profesional" PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Junio de 2013

mar monsoriu

El pasado sábado tuvo lugar en Adeit la última sesión de los ‘Encuentros con expertos’ del mundo de la comunicación, organizados por nuestra Agrupación. Dicha sesión se enmarca dentro del programa "Encuentros con expertos: Empresa y comunicación 2.0 en su edición
2012-2013".

Esta quinta sesión se ha centrado totalmente en la parte más práctica de Linkedin, explicando a los alumnos cómo tener una correcta presencia en esta red social profesional y cómo utilizarla de forma corporativa, incidiendo en la utilidad real de la plataforma.  Linkedin ofrece a los usuarios un mejor posicionamiento a nivel profesional y la oportunidad de darse a conocer generando o compartiendo contenidos de valor mediante las publicaciones y a través de los contactos (networking) tanto para encontrar empleo como para cambiar de puesto de trabajo.


En esta ocasión, el encuentro trató sobre  "Cómo gestionar y sacarle partido a una cuenta personal o a una página corporativa en Linkedin" y contó con Mar Monsoriu como docente. Mar es escritora y experta en temas relacionados con Internet y las TIC; además de consultora tecnológica, profesora y ponente habitual en congresos y jornadas. Licenciada en Ciencias de la información, ha cursado estudios de Ingeniería superior y de doctorado en Organización de Empresas por la UPV, especializándose en la consultoría de marketing estratégico. Además, es docente de de Redes Sociales en cinco másters e imparte formación especializada en redes sociales para grandes empresas y en diversas escuelas de negocios. Paralelamente y tras más de diez años en el sector privado de la Comunicación, a partir de 1991 comenzó su trayectoria como consultora desde la empresa Latencia SL.

 

Durante su exposición, Mar Monsoriu destacó que en el contexto actual de crisis económica y altas tasas de desempleo, lógicamente se ha producido un incremento de usuarios en esta red social. Sin embargo existen muchos casos de uso incorrecto y errores que, más que beneficiar al usuario por su mera presencia, le perjudican mucho laboralmente hablando.

En este sentido Mar reivindica las buenas prácticas, que engloban valores como la honestidad, la educación o el sentido común por citar algunos de los principios que nos enseña la 'Netiqueta', es decir, el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario para desenvolverse correctamente y respetando a los demás, tanto en el ámbito de internet como en las redes sociales.

A lo largo de la sesión, los asistentes pudieron comprobar la importancia de contar con una buena foto de perfil, con un buen extracto que resuma el curriculum y con un titular sintético y conciso; todo ello combinado con publicaciones que aporten contenido valioso y una actitud empática con los demás recomendando sus conocimientos, experiencia, contenidos y aptitudes para obtener un esperable feedback respecto a la información de nuestro perfil.

Además se concretaron las características y las diferencias de uso entre un grupo, una página corporativa y un perfil. El perfil debe corresponder exclusivamente a una persona y las páginas a una empresa; en cuanto a los grupos, son el espacio más apropiado para asociaciones, intereses etc. Mar aconseja pertenecer a diversos grupos que den una visión de nuestros valores, gustos y aficiones pues esa pertenencia nos define como personas. Mar subrayó la pertenencia a los grupos de antiguos alumnos, que recomienda encarecidamente, pues otorga credibilidad a la formación cursada.

Finalmente, Mar resolvió las dudas personales de los perfiles de Linkedin de los alumnos y les aconsejó cómo conseguir una mayor visibilidad de cara a oportunidades profesionales. Asimismo se completaron y mejoraron los apartados de este  "curriculum online venido a más", en palabras de la propia Monsoriu, y se han expusieron ejemplos de errores comunes que se deben evitar, como enviar invitaciones sin mensaje de cortesía o no ser sinceros en las recomendaciones. En un ambiente de aprendizaje inmejorable, Mar calificó a su 'público' como unos alumnos muy entregados, con tremendo interés y participación activa en la clase, cosa que agradeció sinceramente.

De este modo el programa "Encuentros con expertos: Empresa y comunicación 2.0" ha puesto punto y final con esta última sesión al ciclo 2012-2013 pero continuaremos con un nuevo ciclo de encuentros después del verano, en su edición 2013-14, donde expertos de reconocido prestigio nacional estarán en Valencia para exponer y enseñar estrategias, técnicas y herramientas propias del ámbito digital, fundamentales para una gestión profesional de la comunicación.

Tanto la presentación de la ponencia como diversos videos sobre la sesión, los podréis encontrar en breve la sección “descarga de documentos” de la intranet y en nuestro canal de Youtube respectivamente.

 

Galería de imágenes

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org