facebook_ logo-twitter youtube-logo flickr linkedin_logo
Los profesionales de la comunicación celebran el día de los periodistas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Enero de 2014

dia-de-los-periodistas-2014El pasado viernes día 24 de enero tuvieron lugar los actos conmemorativos del Día de los Periodistas, con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los profesionales de la información.

Convocaron los actos la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunitat Valenciana, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

Los actos se iniciaron con una misa a las 13'00 h. en la Capilla del Palacio Arzobispal, oficiada por D. D. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, junto con algunos sacerdotes periodistas. La celebración fue ocasión de recordar a los profesionales relacionados con los medios de comunicación fallecidos en el último año.

 

A continuación, a las 14’00 h., se ofreció a los asistentes un vino de honor en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con la presencia del Concejal de Relaciones con los medios, Miguel Domínguez, quien dio la bienvenida a todos los periodistas en nombre de la Alcaldesa, deseando lo mejor a los informadores, en momentos difíciles como los que atraviesa la profesión.

 

En representación de las entidades convocantes intervino el periodista José María Anchel, director de Comunicación de la Fundación COSO, quien manifestó que no todo han sido malas noticias en el último año, destacando la creación de nuevas iniciativas periodísticas en todo el país. También alentó los deseos de solidaridad con los muchos compañeros han perdido su trabajo, recordando que aun en momentos tan duros como los presentes existe la obligación con la sociedad de ejercer el trabajo con la mayor profesionalidad.

 

Entre los periodistas y otros profesionales relacionados con la comunicación fallecidos en 2013 se encuentran Enrique Cerdán Tato (cronista oficial de Alicante), José Andrés Ferrer (corresponsal gráfico y literario de Levante-EMV en Requena), Pascual Calatayud (publicista y fundador de la emisora 97,7), Jesús Lloret Gómez (crítico taurino de Levante-EMV), Antonio Conejero (locutor del programa ‘Meridiano deportivo’), Carmen Nolla (viuda de José Barberá exdirector de Levante y madre de la alcaldesa de Valencia). Además de los padres de los compañeros de Levante-EMV Pedro Muelas, Vicente Aupí y Francesc Arabí, y de Las Provincias, Juan Carlos Ferriol.

  Compartir



HOME | MAPA DEL SITIO | PRIVACIDAD | C/ Mar 26, 2º 4ª 46003 Valencia (España) | Tel: 96 392 29 47 | Fax: 96 392 06 82 | cosoalumni@fundacioncoso.org